La base del cerro Uritorco queda a unos 3 kms del centro. Se podría ir caminando, pero es mejor conservar la energía para el ascenso .
Hay colectivos que salen desde la plaza, pero el primero es a las 8:30 y yo quería ir mas temprano . Así que tomé un remis, que me salió 9 pesos .
Como pueden ver en la imágen siguiente, vamos a tener que bajar unos cuantos metros hasta llegar al lugar donde nos registran y donde se abona el costo del ascenso ($ 25 en noviembre del 2009 ).
Así que desde la calle, bajamos por unas escaleras de piedra hasta la base. Ya puede verse el color rosado de las piedras . Los minerales predominantes son cuarzo, mica y feldespato.
En la base hay servicio de confitería y kiosco. Así que allí podés abastecerte si te olvidaste algo .Tambien hay que llenar esta ficha :
Muy buena la atención de los chicos que trabajan allí. Me dieron algunas indicaciones, tambien hay un teléfono al que podés llamar en caso de tener algún problema ( igual hay permanentemente gente que sube y baja ) .
Muy buena la atención de los chicos que trabajan allí. Me dieron algunas indicaciones, tambien hay un teléfono al que podés llamar en caso de tener algún problema ( igual hay permanentemente gente que sube y baja ) .Me dijeron que saliendo de ese lugar , iba a encontrar unos palos que podía llevar , y que iban a facilitar sobre todo el descenso . Se trataba lisa y llanamente de palos de escobas . Al principio no me gustó mucho la idea, porque ya llevaba demaciada carga, y prefería tener las manos libres en caso de caída . Pero la verdad es que resultaron ser una gran ayuda, tanto para subir como para bajar .
Bueno, este era el panorama :
Asusta un poco ver pedazos de suela de zapatillas en todo el camino . Realmente hace falta un buen calzado que se banque ese suelo lleno de piedras que se te clavan en los pies !Esta planta es muy común en el lugar. Me contó un guía que los comechingones obtenían de ellas fibras textiles . Por el aspecto me parece que es una bromeliacea, quizás una variedad de chaguar, pero no estoy segura


No hay comentarios:
Publicar un comentario