"En qué lejana cordillera podrá encontrar a la escondida Piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armónica antigua que en el sur está. Sólo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será".
Según el poema de Escenbach, escrito entre el año 1150 y 1170, el caballero Parsifal, fue asignado como custodio del Grial y el Bastón de Mando y viaja entonces a las tierras de Argentum para depositar estos elementos en el cerro sagrado de Viarava (Uritorco - Córdoba).
En el siglo XII nadie había escuchado hablar de las tierras Americanas y menos de Argentum (Argentina), además de saber su localización "cruzando el Océano Atlántico".
Se dice que el Santo Grial fue el recipiente en el cual se recogió la sangre de Cristo en el momento que fue herido por el soldado romano Longino con su lanza. La historia prosperó y una gran cantidad de relatos y acontecimientos reales o no, rodearon a este mítico elemento. Buscadores a lo largo de la historia buscaron por todo el globo, encontrar y poseer esta supuesta reliquia. Lo cierto es que uno de los más famosos guardianes conocidos a través de estos poemas épicos, es el caballero Parsifal. Los relatos hablan que este guardián templario tenía otra obsesión: El rescate y resguardo de otra pieza, al parecer se trataría de un bastón mágico conocido entre las sociedades secretas como "Piedra de la Sabiduría", "El bastón de Mando" o "Piedra que Habla".
Al parecer el Uritorco ya era famoso en Europa mucho antes de que lo fuera en Argentina gracias a las "investigaciones" de Nuevediario .
En esa misma sala hay una vitrola que todavía funciona ( para probarla estuchamos un viejo disco ). También se puede ver un teléfono muy antiguo.
Esta casa fue la primera que tuvo una usina eléctrica en el país .
Pasamos a la siguiente habitación, que forma una L con la primera que visitamos .
Por lo que entendí , Estévez podría haber pertenecido a algún grupo del tipo masónico, interesado en cuestiones esotéricas. Ningún detalle parece estar librado al azar . la numerología y los simbolismos están presentes en cada rincón.
Por ejemplo, sobre la sala hay 7 vigas (el siete es un número de gran valor simbólico )
Muy cerca del techo, hay una guarda pintada a mano con la misma técnica utilizada en la Capilla Sixtina ( usando clara de huevo para fijar la pintura ) .Allí tambien vemos elementos significativos, como estrellas de 5 puntas por ejemplo .
Tambien nos hicieron notar que no era necesario construir una chimenea en esta sala, porque ya había una en la anterior que no es muy grande . O sea que no se realizó con la intención de calefaccionar, sino porque allí se realizaban ceremonias iniciáticas o sanaciones .
La chimenea se construyó con elementos de la zona : cuarzo, mica y feldespato. Elementos de gran poder energético, especialmente el cuarzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario