Sigo en el tramo llamado " Quebrada del Viento ".
Si mal no recuerdo fue por acá que vi por primera vez a un par de chicos con los que después me encontré en la cima.
En ese momento venían muy rápido y agitados . Es que mucha gente se toma el ascenso como un reto físico, como si de una maraton se tratara, y suben apuradísimos . Yo , en cambio, estaba atenta a cada cosa, y prefería avanzar mas lentamente pero sin perderme ningún detalle .
Al escuchar a los chicos que se acercaban, apresuré la marcha tratando de conservar la distancia, porque en ese momento no me parecieron una companía interesante .
Luego de varios metros a las corridas, me di cuenta que era mejor dejarlos adelantarse y continuar avanzando mas tranquila, así que paré a tomar unas fotos hasta perderlos.
Yo avanzaba como dice la canción, sin pausa pero sin prisa . Llevaba mi Mp3 en la mochila, pero preferí escuchar los sonidos de la naturaleza .
Los chicos estos en cambio, iban muy rápido. Los recuerdo con las caras rojas y sudorosas, la respiración agitada . Cada tanto paraban a descansar, de modo que nos cruzamos varias veces en el camino, y después en la cumbre . Allí pudimos hablar algo y resultaron ser muy agradables, en particular uno de ellos, que ya había estado aquí dos veces antes, y decía que la montaña tiene una energía especial, que te atrae, te hace volver .
Acá pueden ver una planta muy común en el lugar, cuyo nombre no conozco, pero si alguno de uds lo sabe, les agradecería me lo hagan saber .
Algunas imágenes más :
No hay comentarios:
Publicar un comentario