Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material. El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el circulo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.
Después salimos y nos sentamos en un banco, debajo de un árbol que hay a un costado de la iglesia . En verdad este encuentro y la charla bien podrían haber sido un capítulo de un libro de P. Coelho.
EL señor P me contó su historia que trataré de relatar lo mas brevemente posible . El vivía en el sur, hasta que surge en el el deseo imperioso de venir al Uritorco.Y me dijo :
"Así nos pasa a todos. Uno no lo entiende al principio, pero cuando sentís el deseo de venir, no es casual, como no es casual que nos hayamos encontrado hoy en esta iglesia y que estemos sentados en este banco hablando de estas cosas . Hay una energía especial acá , que es la que tambien te hace volver ".
Me contó que trabajaba y además era guía . Me dió su tarjeta y la charla siguió luego con historias de ovnis, y de sus encuentros con "seres" ( así los llama él) , capaces de materializarse o desmaterializarse , del ERKS , cuyos portales existen en la zona , de los lugares especiales de los que todos hablan , pero nadie dice exactamente donde estan ni de que se tratan, de hadas y de gnomos que según dicen, pueden verse por ejemplo en los bosques de La Toma .
Luego de un buen rato, creo que llevábamos como una hora hablando, ofreció llevarme a alguno de esos lugares "especiales ".
Le agradecí, pero le expliqué que me quedaba muy poquitos días ( y era cierto ) y que mas o menos tenía todo armado ( que no era cierto ).
_ Si, si querés podés ir a el Zapato, a los Terrones, a los lugares tradicionales . Son muy lindos, vas a sacar algunas fotos y te vas a ir. Pero eso no es lo que vos querés. No es lo que viniste a buscar - me dijo.
Tenia razón . Pero no quise admitirlo para que no insista con eso de ir con el a esos sitios .
Le respondí que yo, por alguna causa que ignoro, me siento atraída por los lugares donde hay montañas. Que me gustan los lugares donde puedo encontrarme rodeada de mucha naturaleza y poca gente, y muchas plantas, flores, árboles, pájaros ...
-Cuando vayas a ese lugar, vas a entender todo . Vas a entender por que te atraen las montañas, porqué viniste al Uritorco, cuál es tu misión en la vida . Es un lugar donde vas a sentir una paz increíble, y al que te vas a poder transportar en los momentos que te sientas mal, o estés enferma .
Lo miré y pensé que fantástico sería poder vivir esa experiencia . Poder experimentar esas sensaciones de las que me habló. Tener esas respuestas, entender el porque de cada cosa .
Saber cuál es mi misión en la vida...quizás así pueda focalizarme hacia eso e intentar cumplirla .
Muy lindo sería... pero ... la realidad es que estaba frente a un hombre que no conocía, que quería llevarme a lugares cuya localización no sabía, en busca de cosas que ni siquiera estaba segura que existan .Y además había que pagar por ello, y mi presupuesto para estas vacaciones no era muy holgado que digamos .
Así que dije que no, a pesar de la insistencia, y no fue por miedo.
La verdad es que a medida que pasan los años , cada vez le temo a menos cosas ( y esto es algo de lo que me siento orgullosa ) .
Es posible que todo lo que me contó fuera una mentira y que yo llegara a algún lugar lejano, acalorada y transpirada, para ver ... NADA . Me sentiría seguramente enojada y desilucionada . Con el tiempo me reiría de mi inocencia y de mi odisea y sabría a ciencia cierta que todo eso era una mentira para sacarle plata a los turistas .
Pero tambien pienso ... y si fuera verdad ? y si en esos sitios donde raramente llegan las personas existen paraísos escondidos, lugares mágicos donde corretean gnomos, y vuelan hadas con alas de mariposa , y hay seres de luz que con solo una mirada son capaces de hacernos sentir la paz mas grande que se pueda imaginar ?
Y si bajo la tierra hay en verdad ciudades con seres altamente evolucionados que se esconden de la locura de los que pudiendo ver las la belleza de las estrellas y la luna, jamás lo hacen ?
La verdad es que en mis días en Capilla del Monte, escuché demaciadas historias, y de personas diferentes . Es posible que todos mientan ? O será que en todo eso hay algo de verdad ?
Yo, que todavía creo en los ángeles, en unicornios azules y en utopías, quiero creer que si .
Caía la noche . Volví a casa.
Antes de ir a la cama, miré desde la ventana por última vez al Uritorco. Para el día siguiente estaba planeado el ascenso .