Desde entonces considera su vida trunca: “Renunciar a esta vocación fue para mi un desgarramiento” y agrega: “Nací para actuar...el far niente a que estoy condenada me mata”.
Victoria se casó con Mónaco Estrada, un tipo de familia católica y conservadora, machista según he leído, por lo que naturalmente la relación no prosperó.
Ya durante la prolongadìsima luna de miel por Europa, conoce a un primo de su marido, Julián, y ambos quedan flechados .
Victoria y Mónaco Estrada vuelven a su casa de Buenos Aires. Viven Juntos pero es una relación de camas separadas y pisos separados, ya que cada uno ocupa diferentes plantas de la vivienda .
En esa época la separación estaba muy mal vista, así que como se acostumbraba, mantenìan las apariencias y se dejaban ver juntos en fiestas y reuniones sociales .
Victoria lee a los grandes escritóres de la época y publica algunos libros propios .
Luego de seis años de farsa, se separa de su marido y comienza una relaciòn con Julián, su gran amor, que dura 13 años .
Por fin entré a la casa . La entrada vale creo que dos pesos . Inmediatamente me invitaron a una de las salas, donde se proyectaba un video sobre su vida . Muchas de esas cosas se las estoy contando en estos envìos .
Pasamos luego a una sala donde se venden recuerdos, llaveros, postales, libros ...y tambien el cd con el video que habìamos visto antes . Ese me tentaba para subirlo ayou tube y compartirlo con uds, pero valìa 22 pesos y traía poca plata .
Tambien me interesaba el libro que hablaba sobre los árboles y plantas que hay en el hermoso jardín.
Otra cosa llamativa . se venden las tejas originales de la casa, tejas inglesas de principios de siglo pasado, y los remaches de los clavos . Es terrible, pero lo hacen porque segun dicen necesitan hacer arreglos en la casa y no cuentan con el apoyo estatal .
La casa necesita mantenimiento, se nota el descuido en algunas cosas . La casa ademàs está bastante despojada . hay muchos ambientes vacíos, casi todos dirìa, y escasas pertenencias de Victoria , pero rescato el hecho de preservar esa casa tan bella, en momentos en que al patrimonio cultural no se le da gran importancia, y que se realicen allí además eventos culturales, como conciertos, muestras pictóricas y fotográficas, charlas, conferencias etc.... creo que eso sería el deseo de Victoria, que siempre apoyó a la cultura y antes de morir donó sus propiedades con esa intención.
En este envìo les muestro el escritorio. Observen el tapizado de las paredes : no es papel, es tela, segun tengo entendido son telas inglesas, raìdas y despegadas en algunas partes, vìctimas del tiempo.
Unas pequeñas vitrinas muestran algunas pocas pertenencias : una cartera, el carnet del ACA ( Victoria fue una de las primeras mujeres que condujo un auto en Argentina ), algunas cartas ...
En las paredes, hay fotos que muestran a Victoria en distintos momentos de su vida. Una de ellas la muestra anciana, sentada en las galerías de esta misma casa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario