Mi última jornada en Capilla del Monte fue por demás frustrante .
Todos mis intentos por visitar lugares que despertaban mi interés ( como por ejemplo Los Terrones, Ongamira, Huertas Malas ) fracasaron porque en todos los casos necesitaba ir con guía, y por ser temporada baja no se reunía el cupo mínimo de personas para que salga la excursión.
Ya el hecho de ir en grupo me jodía, por que me gusta manejar mis tiempos y decidir que es lo que quiero o no hacer.
Todo lo que podía hacer esa mañana gris era caminar sin alejarme demaciado de casa, por si llovía.
Pasé por un lugar llamado " El Rosedal " :
Mas adelante pasé casualmente frente a la Parroquia San Antonio de Padua vuelvo a encontrarme... con el "misterioso Sr. P " ( si no lo recuerdan vean el post de la Parroquia ).
Me preguntó como la estaba pasando y me sinceré, le dije que estaba arrepentida de no haber ido al sur , que no habían sido unas vacaciones muy felices .
Volvió con el tema de esos lugares que el conoce, de los seres con los que dice tener contacto, que tampoco se que clase de seres son .
Me empezó a contar experiencias vividas por gente que el había guiado, mostrandome incluso muchos mensajes de texto de agradecimiento.
Insistió con llevarme . Dijo saber exactamente lo que yo necesitaba . Me dijo que por ejemplo, yo necesito ir a lugares donde hubiera agua. Reí porque encontrar agua en ese momento en Córdoba era casi un hecho milagroso , pero el dijo que "en aquel lugar " iba a ver hermosas cascadas y ollas naturales, y vegetación abundante .
La descripción me hizo pensar en un sitio del que me habló un taxista, llamado Huertas Malas , que se encuentra en un lugar llamado " la Toma ", frente al Uritorco .
Pese a la insistencia de "P", que incluso ofreció llevarme gratis a ese sitio, y que insistía en que nuestros encuentros no podían ser casuales .
Dije que no, y enumerar los motivos sería demaciado largo .
Sin embargo le pregunté concretamente de que lugares estábamos hablando . Me dijo que a uno de ellos se ingresa por La Toma, siguiendo un largo camino por las montañas que pocos conocen ( lo dicho : será seguramente Huertas Malas o algún paraje similar ).
Tambien se que hay muchos lugares que fueron considerados sagrados por los comechingones, en los que aún se observan pinturas rupestres. Para protegerlos , no se divulga su ubicación y solo se accede por medio de guías .
Pese al clima, la curiosidad pudo más . Me despedí de "P", y me fui caminando sola hacia La Toma .
Es el mismo camino hacia el Uritorco, queda exactamente frente a él.
Muy cerquita del ingreso, se encuentra la Ermita de la Virgen .