sábado, 2 de enero de 2010

Capilla del Monte: Ascenso al Uritorco ( 14 )

Esta parte del ascenso es otra de mis favoritas. Me maravillaba el color dorado de los pastizales que se mecían con el viento . Me sentía dentro de un sueño .



Acá un micro video con una imágen panorámica :

http://www.youtube.com/watch?v=P276-a3SwAE



Mas adelante encontré algo que atrajo mi atención, una especie de gruta o caverna muy pequeña y muy cerca del suelo, donde se observaba vegetación diferente , abundante y muy verde que contrastaba con el entorno árido y pobre .

Pensé que algo especial habría de tener ese sitio.

Miré hacia la derecha, y en una saliente de la roca casi horizontal, como si fuera un estante, vi una piedra de un tamaño mas bien pequeño, en gran parte blanca . No era especialmente bella, pero noté que estaba muy fresca . Era ya mediodía y el calor era intenso . Las demás piedras estaban mas calientes .
Percibí en ella una energía especial, no se ... y la agarré . En realidad ya venía juntando piedritas que por un motivo u otro me atraían . Regalé la mayoría , esa era la intención.

Parada todavía en aquel lugar, escuché venir a toda marcha a los dos chicos con los que me venía encontrando. Esta vez uno de ellos mostró su lado místico y charlamos hasta volver a separarnos .

"llevate algunas piedritas " - me aconsejó . "tienen una energía especial . Cuando estés en tu casa y la necesites, podés tomar la piedra y te vas a sentir mejor. Yo lo hago " .

A todo esto yo ya tenía los bolsillos cargados de ellas .

Le pregunté si ya había venido antes . En realidad fue una afirmación, era obvio que lo había hecho.

- Esta es la tercera vez que subo, pero mi amigo viene por primera vez. Es que esta montaña tiene una energía especial que te hace volver, ya vas a ver .

En ese momento pensé " a mi no ! Yo no vuelvo !" , por que a decir verdad, yo esperaba mas . Estaba un poco descepcionada , y me preguntaba por que no fui al sur que era otro de los destinos que había estado barajando . Allí seguramente hubiera encontrado una vegetación exuberante, muchísimos pájaros , flores increíbles, lagos de aguas cristalinas, bosques encantados ...
Sin embargo ahora, quien sabe por que, ronda por mi cabeza la idea de reincidir...


No hay comentarios: